ECO

analisis de organizacion

ASSESSMENT CENTER

Metodología de evaluación ejecutiva de alta confiabilidad con diseño exclusivo para medir 19 habilidades agrupadas en 5 Competencias:

  • Carácter
  • Trabajo en Equipo
  • Visión
  • Ejecución
  • Aprendizaje

Diseño de ejercicios acorde a la organización, incluye sesión de feed back a los participantes en lo individual.

Coaching para mejorar desempeño en función de las fortalezas del participante y sus áreas de mejora.

TEAM BUILDING & BUSINESS STRATEGY

El Team Building es una metodología muy eficaz para acelerar el proceso de integración, alineación y establecimiento de compromisos en un equipo natural de trabajo.

Facilita el posicionamiento del líder y la relación del equipo con el líder y sus pares. Se utilizan ejercicios que permitan a los miembros el tener mayor conocimiento interpersonal sobre las expectativas y estilos de trabajo, identificando lo que como equipo consideran que les ayuda a ser más efectivos. La experiencia ha demostrado que invertir un tiempo en el equipo como prioridad y continuar con la planeación y establecimiento de los objetivos cuantitativos y cualitativos es una fórmula exitosa.

La revisión de la Misión, Visión, Valores en un ambiente de apertura, reflexión y colaboración es muy valiosa. Se termina con el análisis, la definición y acuerdo de objetivos del equipo y los objetivos individuales (MBOs). Se recomienda realizar la reunión fuera de la oficina para facilitar un cambio en perspectiva y mentalidad.

El alcance y objetivos se definen de acuerdo a la necesidad y expectativas de cada organización.

proyecto de cultura y change management
proyecto de comunicación

COMUNICACIÓN INTERNA

En los últimos años la comunicación interna ha logrado una importancia estratégica ya que muchas organizaciones han redefinido los objetivos de la comunicación interna, que van mas allá de informar y mantener informado al personal.

La Comunicación Interna mantiene a las organizaciones en el mismo camino e impulsa la cultura organizacional.

Los empleados eran considerados una audiencia cautiva, mientras que los clientes, inversionistas, etc, eran las audiencias estratégicas. Ahora el personal es considerado una audiencia estratégica que tiene gran influencia en los resultados.

DIAGNÓSTICO DE LA COMUNICACIÓN

Un estudio señaló que uno de cada tres líderes de proyecto considera que la principal causa de incumplimiento en entregas a tiempo, se debe a problemas de comunicación. A su vez, el 74% de la fuerza de trabajo reporta que se pierde las noticias importantes de la empresa, lo cual le dificulta la alineación a las prioridades organizacionales.

Es por este motivo que se debe realizar un diagnóstico que permita conocer las necesidades y expectativas de las diferentes audiencias internas sobre temas como: qué y para qué comunicar, quiénes deben comunicar, cada cuando, qué medios utilizar, cómo obtener retroalimentación, cómo medir la efectividad de la comunicación, cómo asegurar que no sea un proceso vertical, descendente y ascendente, cómo impulsar la comunicación transversal, qué estilo de comunicación queremos en cuanto a formalidad y casual, etc.

PLAN DE COMUNICACIÓN

La diferencia entre un “Plan de Comunicación” con “Proyectos de Comunicación” es la integración y cohesión de los esfuerzos encaminados a comunicar e informar para lograr mayor alineación y compromiso del personal con los objetivos y estrategias de la empresa.

Es importante definir una Visión de la Comunicación, objetivos y estrategias, responsable o responsables, métricas, etc

 

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