Consideremos las siguientes referencias:
Es posible relacionar el desempeño de las organizaciones con el compromiso del personal, ya que es primordial la participación del personal en los resultados.
Por su parte, el compromiso y el sentido de responsabilidad, requieren de una comunicación efectiva sobre la misión, visión, valores, prioridades, estructura organizacional, políticas, forma de coordinación, recompensa, etc.
Para realizar lo anterior, participan muchas unidades como: la dirección general, las unidades de recursos humanos, comunicación interna, la gerencias medias y los jefes inmediatos del personal.
Sin embargo hay brechas importantes por resolver, ahora con apoyo de tecnología puede facilitarse la generación de confianza y diálogo entre los trabajadores de primera línea y los equipos ejecutivos en tiempo real con una simple aplicación móvil.
Comunicación interna es parte de la solución del bajo desempeño:
Es posible romper las barreras de comunicación entre los diferentes niveles y lograr conexión desde la primera línea hasta el CEO.
Sin necesidad de una dirección de correo electrónico corporativo o una computadora, solo se requiere una app para celular o cualquier dispositivo y se puede contactar a equipos completos mediante un clic y es posible lograr una cobertura y adopción superior al 90% muy superior a la cobertura de los medios de comunicación interna actuales.