A partir del COVID las instituciones universitarias realizaron importantes esfuerzos para evitar la pérdida de un año académico, los estudiantes aceptaron el desafío de aprendizaje en línea, con una positiva disposición.
La relación profesor – estudiante ha ido superando dificultades de comunicación via online y las nuevas circunstancias que demandan diferentes habilidades.
Sin embargo hay un reto que no surge por la pandemia y debe atenderse con gran prioridad:
La conexión y comunicación entre estudiantes es muy importante para el desarrollo personal y educacional.
En la mayoría de los casos son los propios estudiantes quienes construyen la relación entre ellos en cada grupo, en cada clase.
Sin embargo por ser un proceso orgánico, es lento para dar oportunidad a intentar una conexión con todo el grupo de la clase.
Sólo algunos profesores, por su formación profesional o por algún proyecto en especial realizan esfuerzos para lograr un buen conocimiento interpersonal.
Es importante que las universidades tomen un papel activo en facilitar e impulsar la interacción y conocimiento interpersonal de los estudiantes con sus compañeros.
A través de una app, los estudiantes podrán tener en su celular acceso a todos sus compañeros de cada clase.
Con funciones como: chat en tiempo real, reuniones, compartir archivos, fotos, videos, anuncios, etc asegurando la privacidad para estudiantes, profesores y académicos.
Entre los beneficios que es posible esperar con la adopción de la app son: