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comunicacion interna

La comunicación interna se convirtió en un factor clave de éxito de las organizaciones

El personal de las empresas se volvió una audiencia prioritaria y un factor clave para la efectividad de la ejecución de las estrategias, es importante invertir en soluciones de comunicación interna y tecnologías digitales que apoyen la comunicación con todo el personal, faciliten la retroalimentación, el compartir mensajes, preguntas, ideas y socializar dentro de un ecosistema seguro.

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Los empleados y en general todo el personal eran considerados como una audiencia cautiva, ahora se volvió una audiencia estratégica para los resultados y el crecimiento de las organizaciones.

La participación, que implica el involucramiento del personal en lo que puede aportar para el mejoramiento de los resultados, es una fortaleza para las organizaciones que apoyan y valoran su contribución a todos los niveles.

Aprendizajes recientes consideran valioso lo siguiente: comunicación en dos vías, uso de videos y mensajes con contenido interesante y estilo divertido, acceder a todo el personal via app para los celulares personales, contar con plan de comunicación que incluya mayor regularidad en la comunicación.

Experiencias en las que una App que es fácil bajar en el cel personal y que contiene grupos de los compañeros del departamento, solo el nombre, no aparece el numero de celular y que facilita lograr mayor conocimiento personal, preguntas sobre dudas en el trabajo, ideas para resolver problemas, etc.

Los departamentos de Comunicación o de Recursos Humanos  actúan como facilitadores y promotores de trabajo en equipo y colaboración.

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